Alcachofa blanca de Tudela, Benicarló, Delta del Ebro y del Duero: corazón claro y sabor dulce


Alcachofa blanca de Tudela, Benicarló, Delta del Ebro y del Duero: corazón claro y sabor dulce

Entre las novedades de otoño de La Renta Cocina Bar se encuentra la alcachofa blanca. En línea con la filosofía del restaurante, se incorporan este año en su carta de productos frescos, autóctonos y de calidad. Además, se empiezan a servir en el momento más indicado, ya que “cuando viene el frío es cuando llegan las buenas alcachofas”.

En el restaurante se han especializado en su elaboración. Las preparan confitadas, con aceite de oliva virgen extra, con una cocción a baja temperatura a fuego medio.

“Alcachofa blanca de Tudela, Benicarló, Delta del Ebro y del Duero: corazón claro y sabor dulce”

También se sirven en laminillas, como patatas chips, con mollejitas de ternera. Otra de las opciones que más se piden son los corazones de alcachofa salteados con foie.

Traídas directamente de las zonas productoras de hortalizas por excelencia han sido seleccionadas por sus especiales características.

Se trata de una alcachofa con el corazón con un tono más claro de color. También tiene un sabor más dulce, es más tierna y se oxida menos que otras variedades. No hay que olvidar que es una flor y utiliza, como todas las verduras, anticongelante natural. Uno de los componentes de su sabia lo descompone en azúcar y el azúcar es un anticongelante natural.

Hay 1 comentario

Add yours