Atún de Almadraba de Barbate de Gadira: Sabor auténtico, en La Renta


Atún de Almadraba de Barbate de Gadira: Sabor auténtico, en La Renta

El atún de Almadraba de Barbate es una de las opciones más solicitadas por vosotros en La Renta. Una joya de la gastronomía, tal como lo califican los expertos culinarios, que traemos directamente de Gadira.

Estos meses son precisamente los más indicados para degustar El atún de Almadraba de Barbate, que destaca especialmente por unas características únicas: suavidad de su textura trazabilidad y sabor.

En la Renta es una de las propuestas más buscadas, ya que proviene de la selecta pesca que se autoriza en el mismo corazón de Barbate y por los métodos más respetuosos los la Naturaleza que emplean desde Gadira. Un arte selectivo, fijo, sostenible y priorizando la conservación del medio ambiente.

Son piezas de atún salvaje (Thunnus Thynnus) que cumplen todas las normativas establecida por la ONU en materia de las pesca sostenible, no invasiva y sin estrés para los peces. Desde La Renta apostamos así no sólo por el producto de calidad, sino por su procedencia directa de la almadraba, que es de por sí una garantía de respeto a la especie y pesca controlada.

¿Qué distingue al verdadero Atún de Almadraba de Barbate?

Muchas gente distingue perfectamente la autenticidad de este atún, pero se pregunta por qué es tan especial, por qué es tan difícil encontrarlo y la razón por la que su pesca es tan selecta y escasa.

Hablamos de un pez marino teleósteo y nómada, donde lo más muy característico su tonalidad, ese inconfundible color rojo. Aunque es de la misma especie que otros atunes, Thunnus thynnus, su sabor y aspecto tan distintivo es fruto de una mezcla de factores como la fase de la vida en la que se pesca, que coincide en el viaje que emprenden dede Noruega hacia el Sur y su paso por el Estrecho de Gibraltar. Es precisamente en esta zona y en esta época del año cuando estos ejemplares tienen una carne más oxigenada, sabrosa y apretada, y con una grasa muy jugosa. Su aspecto más oscuro, que se denomina “color fatigado” indica también que está en el mejor momento para su degustación.

«Estos meses son los más indicados para degustar el atún de Almadraba de Barbate»

Este atún, mejor pedirlo en establecimientos de calidad

Precisamente, el hecho de que exista una calidad limitada de este tipo de atún, con el fin de cumplir con la normativa de protección de especies, hace que no pueda adquirirse en pescaderías de forma general. Por eso, para cerciorarnos de que tomamos el verdadero atún de almadraba, natural, sin sustancias añadidas, lo más recomendado es pedirlo en locales donde se garantice su procedencia, calidad y autenticidad. Por este motivo, en La Renta uno de nuestras máximas prioridades es el proceso de selección de la materia prima, que venga de los proveedores acreditados, autorizados y con plenas garantías como el atún de Gadira.