Carne de Tudanca: Sabor natural de Cantabria en La Renta


Carne de Tudanca: Sabor natural de Cantabria en La Renta

Carne de Tudanca. Sabor natural de Cantabria en La Renta: El equipo de la Renta Cocina Bar incluye en su carta productos de calidad seleccionados expresamente en su lugar de origen. Entre ellos, esta temporada está la vaca Tudanca, piezas naturales que vienen directamente del mismo corazón de Cantabria a la mesa.

Se trata de una raza de vaca que cuenta con unas especiales características y que se cría con una alimentación a base de hierbas y cereales. Esta mezcla hace que cobre un sabor intenso, natural, rústico, de campo. Precisamente, su alto contenido en ácidos Omega-3 se debe a su alimentación a base de pastoreo.

“Carne de Tudanca: Sabor natural de Cantabria en La Renta”

Cabe destacar que, la raza de Tudanca se distingue porque son animales de un tamaño pequeño, por lo que sus piezas de carne son también menores a la media, pero con un color rojo intenso y sabor muy característico de las razas más rústicas.

 

Así lo resaltan los estudios realizados por el Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria (CIFA) que indican que “la vaca Tudanca, aunque da menores rendimientos que otras razas foráneas, produce una carne de gran calidad, alta naturalidad y rica en ácidos grasos”.

 

Hay 1 comentario

Add yours