Lealtanza Reserva 2010: Un Rioja fresco en La Renta


Lealtanza Reserva 2010: Un Rioja fresco en La Renta

 La pizarra de vinos recomendados de La Renta Cocina Bar incluye una gama de vinos nacionales como Lealtanza Reserva 2010 de la denominación de origen Rioja. Reconocido como el mejor caldo en relación a calidad-precio, según los expertos. Se trata de un clásico “concebido de manera innovadora por su barrica francesa y su toque claramente afrutado”. En su definición también se indica que este reserva “representa el espíritu fundador de la bodega, rico y fácil de beber”. Además, resaltan que “su equilibrio y permanencia en boca agradan a todo tipo de consumidores”.

Lealtanza Reserva 2010 ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2015. También figura en el Top 100 de vinos españoles en la feria internacional ProWein 2015. Asimismo, está recomendado por la revista Decanter.

“Lealtanza Reserva 2010: un Rioja fresco en la renta cocina bar”

A la vista es de color granate con ribete rubí. Su entrada en boca se caracteriza por “un paso sedoso y carnoso”, tal como se detalla en la opinión de los críticos. En nariz, añaden, es un vino “bien equilibrado que posee un amplio registro aromático donde predominan los aromas a frutos negros (regaliz, grosella, mora) y las notas balsámicas (eucalipto)”. Asimismo subrayan, “la excelencia del roble le confiere además registros a especias, sotobosque y tabaco”.

Su maridaje es amplio, especialmente con asados, guisos, carnes rojas y aperitivos variados. Desde esta temporada puede pedirse en La Renta Cocina Bar como acompañante de comidas, cenas o tapeos.

Hay 1 comentario

Add yours