Pulpo de Pedrero: Un codiciado tesoro de pescadores de roca, en La Renta


Pulpo de Pedrero: Un codiciado tesoro de pescadores de roca, en La Renta

El pulpo de Pedrero es un codiciado tesoro de pescadores de roca. Se encuentra en las Rías Bajas gallegas, no en alta mar.

Es un producto jugoso de gran calidad, de textura consistente en el interior, muy tierno en el exterior, con un intenso sabor a marisco y con muchas posibilidades en la cocina. Esta temporada, también se pueden degustar las mejores piezas en restaurantes de Majadahonda como La Renta Cocina Bar. Llegan al local directamente tras su pesca y listos para su preparación.

“Pulpo de Pedrero: Un codiciado tesoro de pescadores de roca, en La Renta”

Con esta materia prima de primera, se elaboran dos de los platos de mayor demanda:

-Pulpo de Pedrero a la gallega: Una de las recetas más representativas de la gastronomía del noroeste. En La Renta se trabaja en conseguir la consistencia idónea y darle el punto exacto. Así, el comensal puede apreciar su carne de consistencia tersa, que no debe servirse ni muy blanda ni muy dura.

– Pulpo de Pedrero a la Parrilla

¿Por qué se llama pedrero?: Tradición gallega

Bajar al pedreo es un tradicional método de pesca gallego, que se realiza en bajamar, preferiblemente con mareas vivas. Para la pesca, la mar debe estar “tranquila” y clara. Los pescadores portan una vara encarnada en una mano y un gaxarte en la otra. Poco a poco, se va recorriendo la orilla, en la franja que llega a cubrir por encima de las rodillas. De esta forma, se rastrea la zona para hallar pulpos hasta donde la vista permite.

Hay 1 comentario

Add yours