Escalivada, verduras asadas


Escalivada, verduras asadas

Escalivada por Tomas Hinojal para Recetas de Alarma

Es increíble que se compliquen tanto los días estando como estamos, pero bueno, Voy a seguir haciendo todo lo posible para enviaros platos atractivos y sanos cuando me sea posible. De todas formas, si miráis hacia atrás tenéis ya un buen archivo de recetas genuinas del menú del día de La Renta.

Hoy una Escalivada, originalmente unas verduras asadas en los rescoldos del fuego. Pocas cosas tan sencillas y ricas como una buena escalivada. Necesitamos dos buenas cebollas sin piel envueltas en papel de aluminio, dos berenjenas, dos pimientos rojos morrones, una cabeza de ajos y dos tomates grandes también envueltos en papel de plata. A falta de parrilla o cocina de carbón, con el horno a 190 grados precalentado, meter todas las verduras menos los tomates. En total han de estar una hora, pero los tomates se introducen a los treinta minutos. Dejar templar para preparar y limpiar cada una de las verduras. Las cebollas se cortan en ocho gajos, las berenjenas se pelan y trocean al igual que los pimientos morrones, los ajos y los tomates. Se mezcla todo, se salpimienta y se sirve caliente o templado.

 A mí me parece que el acompañamiento perfecto son unas rodajas gratinadas de queso de rulo de cabra con unos hilos de miel de caña.

Si preferís tomarlo frío está buenísimo también con unos lomitos de atún o bonito en conserva y un huevo poché (cocido seis minutos) abierto para que llore unas lagrimitas de yema líquida. Que lo disfrutéis con mucha salud!!!