Receta de calabaza para el 3 dia de confinamiento


Receta de calabaza para el 3 dia de confinamiento

Receta de Calabaza por Tomas Hinojal

A estas alturas deberíamos estar empezando aceptar que esta situación es real y que debemos tomarnos en serio la alimentación de nuestra familia. Para ello es preciso tomar en cuenta dos hechos.

El primero es que necesitamos una cantidad notablemente inferior de calorías de lo habitual; y el segundo es que el aburrimiento es nuestro peor enemigo, también a la hora de comer. En lo segundo yo os intentaré ayudar. En lo primero tenéis que hacer un esfuerzo vosotros moderándoos con las cantidades que servís. Dicho esto vamos a por los dos platos de hoy.

Empecemos con la calabaza asada. Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la calabaza en gajos como si fueran de melón y envasados en un “papillote” hecho con papel de aluminio junto con una nuez grande de mantequilla, sal y un poco de pimienta negra. Debería estar hecha y un poco dorada en 20-25 minutos (dependiendo de la potencia de vuestro horno). Aparte tenéis que pochar media cebolla y añadir un trozo de calabaza picada. Cubrirlo con un poco de caldo y poner 4 quesitos tipo “El Caserío”. Dar un hervor de 5 minutos y triturarlo todo. Al calcular la cantidad de caldo que añadís pensad en que tiene que quedar una textura final como la de una mahonesa. Ya solo falta hacer un par de morcillas de cebolla a la plancha dejando que revienten y se doren un poco retirando la piel.

Montar el plato con un trozo de calabaza asada, un par de cucharadas de crema de queso fundido, una cucharada de morcilla a la plancha por encima y espolvorear un poco de cebolla frita (de la que se compra ya hecha). Sorprendente.
El segundo plato, Tiras de pollo empanadas con ensalada Cesar, es realmente fácil de elaborar. Lo único diferente es la salsa Cesar que es muy sencilla de hacer. En un vaso de batidora colocar un huevo entero, 2 cucharadas de vinagre, un octavillo (lata pequeña) de anchoas, 3 cucharadas de queso curado (el que más os guste) rallado muy fino y 350 mililitros de aceite de oliva suave. Introducir la batidora hasta el fondo y batir a velocidad muy baja sin moverla del fondo hasta que veas que se ha emulsionado (“minutos) y entonces subir poco a poco para que valla cogiendo el resto del aceite.

Es importante que el pollo esté cortado en tiras gorditas como un dedo para que queden jugosas, empanadas con huevo y pan rallado. Preparar una buena lechuga troceada, aliñarla con la salsa Cesar, espolvorear un poco de queso rallado y colocar encima unas tiras del pollo empanado. A ver quien dice que no le gusta.
Y para mañana Pencas de acelgas en tempura con una crema de sus hojas con jugo de mejillón. Y de segundo vamos a aprovechar que empiezan a llegar Anchoas frescas (boquerones gordos) buenísimas para hacer unos Bocartes rebozados con pimientos del piquillo caramelizados. Tres nombres diferentes para el mismo pez.
Abrazos telemáticos para todos. E insisto: paciencia y recordad que os queréis.